miércoles, 29 de febrero de 2012

Come, reza, ama. Elizabeth Gilbert



Es un libro muy bien escrito. A mí me ha enganchado básicamente por la originalidad. En pocos libros se describen tres lugares tan diferentes culturalmente como Italia, India e Indonesia.
Lo malo es que, lo que hizo la autora no todos lo podemos hacer. Cuando la gente se divorcia no suele poder dejar todo e irse un año a viajar a dichos lugares para encontrarse a sí misma.
Por otro lado, es realista, quiero decir, hace que el lector se meta en la trama. Incluso en la historia de la India (digo esto porque pensé que era lo que menos me iba a interesar, ya que no estoy yo en una época meditativa ahora).

Es curioso ver como alguien totalmente ajeno acaba por integrarse en tres culturas tan dispares. Lo malo que le he visto es que no me identifico. Es decir, lo he leído "desde fuera", viendo a la autora pero sin sentirme dentro del viaje. Supongo que por mi situación personal actual, no más. Pero me ha atrapado de la primera a la última página, y recomiendo leerlo.

La película no la he visto, pero no creo que sea como el libro, no suele ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...