viernes, 30 de marzo de 2012

La suma de los días. Isabel Allende



Desde "El plan infinito" no me gustaban mucho ya los libros de Isabel Allende. Este sí me ha gustado, sin considerarlo maravilloso como me pasó con los primeros.

Le relata a su hija Paula, que murió de porfiria, las cosas que le han sucedido a ella y a su familia desde su muerte. Amores, matrimonios divorcios, nacimientos y viajes. Creo que lo intenta novelar a veces, pero es sólo una autobiografía. Bueno, auto y de sus familiares y amigos.

Hay que reconocer que es una familia a la que le pasan cosas, quizá más cosas que a otras familias, aunque lo que pasa es que la mayoría de las familias no suele ir contando al público sus dramones. De vez en cuando hace pensar, porque se muestra al parecer como es ella, con sus miedos, odios, amores...

Tiene humor, pero desde mi punto de vista no es más que una descripción de hechos. No he conseguido meterme del todo.

Terminaré por leer algo más de esta autora, pero no ahora, y no más biografías. Lo que pasa es que tampoco me acaban de convencer los espíritus y fantasmas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...