domingo, 1 de abril de 2012

La sustancia interior. Lorenzo Silva



Uno de los libros que más me ha llegado y que más me ha hecho pensar. Sin imaginarlo previamente, porque lo cogí para leer... sin saber. Sólo me llamó la atención el argumento que leí en la contraportada.

Un extranjero llega a un lugar sin especificar, en una época también sin especificar, para tallar la sillería del coro de una catedral.

Pero las cosas se lían, y hay intriga, política, poder....y hay ideas, muchas ideas que, al menos a mí, me hicieron pensar. El personaje principal lucha consigo mismo....

¿Se aceptan las normas y nos quitamos problemas? ¿Hay que rebelarse si es lo que creemos? La verdad es que son preguntas que valen perfectamente ahora.

El autor es más conocido por sus novelas policíacas, pero a mí, aún gustándome dichas novelas, me llenan más sus otras novelas... en las que se piensa bastante. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. He leído mucho a Lorenzo Silva, y sin duda es el libro que menos me ha gustado. Me costó una vida terminarlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya, es que es muy diferente de sus demás libros. Bueno, al menos lo terminaste.

    ResponderEliminar
  3. Siempre termino un libro que empiezo. Soy incapaz de dejar una historia a medias por mucho que me aburra o no me guste. Soy así de rara.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo hago lo mismo. Sólo ha habido dos libros que no he conseguido terminar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...